Ruta GR 53.1 desde Saianes hasta la capilla del Monte Alba.

Si quereis disfrutar tanto de la bici que teneis como del entorno que nos rodea, no os va a quedar más remedio que acostumbraros a subir duras cuestas, ya que las mejores rutas que hemos podido descubrir transcurren por lo alto de los montes que acotan nuestra ciudad. Una de nuestras rutas favoritas es el GR 53, el conocido sendero panorámico de Vigo, el cual tiene distintas variables que dan mucho juego.
Esta ruta es no es excesivamente dura, aunque tiene muchas cuestas y si no se tiene experiencia se pueden hacer interminables. Empieza en la Iglesia de Sabaris, lo que ya nos llevará un ratito de carretera perfecto para ir calentado las piernas. Empezaremos las marcas blancas-rojas hasta llegar al parque forestal de San Miguel, en el que tomaremos el camino hacia la derecha que nos indica el cartel de madera GR.53.1 hasta llegar a una fuente que suele ser punto de descanso de muchos ciclistas. Desde ahí engancharemos el camino marcado con hitos y señales blancas y rojas del GR. 53, pero en vez de ir hasta el Parque Forestal del Cepudo, nos desviaremos para hacia la izquierda para acabar la ruta en la Capilla del Monte Alba donde tendremos unas vistas de la ría espectaculares. Una vez recuperado el aliento emprenderemos camino hacia abajo por la ruta más rápida que es la de la carretera del Zondal, la cual nos llevará justo hasta el comercio llamado El Rebajón de la Ardilla. Esta bajada la subiremos muchas veces para llegar rápido arriba y poder realizar rutas.