GR 58. Sendeiro das Greas. Tramo Vigo - Nigrán.

Para ir hasta baiona hay tres caminos habituales: la carretera de la costa, la conocida como "la vieja", y por autopista. Si os apetece conocer una ruta alternativa os proponemos el GR 53 o Sendeiro das Greas, un sendero de más de 240 km que recorre muchas de las poblaciones de las Rías Bajas compartiendo camino con otras sendas, como la GR 53. Para empezar la ruta nos volvemos a reunir en la gasolinera de camposancos y ascendemos por la carretera del Zondal hasta el cruce de arriba del todo donde cogeremos a la derecha en dirección a la cantera hasta llegar a un molino de piedra, que veis en la foto, donde hay una señal roja que nos marca el camino a seguir.
Una vez desde encontrareis subidas y bajadas, pero no muy pronunciadas. Debereis estar muy atentos a las marcas para no perderos, aunque no deberíais tener problema para llegar hasta la virgen de las rocas de baiona aunque en esta ocasión por falta de tiempo al llegar a Nigrán, cerca ya de Gondomar, nos dispusimos a volver por la carretera "vieja" de Baiona a Vigo para retornar al punto de partida.