Subida al Alba por senda amarilla, y bajada por el GR 53 hasta Saianes..

Es ruta es ideal para reventarse las piernas subiendo, ya que tiene  muchas cuestas muy empinadas. Comenzamos en la gasolinera situada en el inicio de la carretera Camposancos y de ahí nos dirigimos hasta la entrada de Citroen cerca del tanatorio de Pereiró donde empezamos a seguir las marcas blancas y amarillas a lo largo de senderos entre fincas y zonas de campo. 


Seguiremos así hasta la biblioteca del Freixo (antiguo Albergue de Peregrinos) ya que esta ruta comparte tramo con el camino de Santiago, aunque desde aquí en vez de continuar siguiendo las marcas iremos por la carretera del Freixo hasta llegar al Parque dos Pozos donde engancharemos con el GR 53 para llegar hasta la hermita del monte Alba. Elegimos ir por Fragoselo para bajar por un camino distinto, pasando antes  la fuente en la que ya comentamos que era punto de encuentro de ciclistas. 

 
Para acabar llegaremos hasta el campo de fútbol de Fragoselo donde enlazaremos con el GR 53 hasta el comienzo de la ruta en Saianes, pero en vez de llegar hasta la Iglesia ya bajamos por la Carretera camposancos para volver al punto de partida de la jornada.

No hay comentarios: